Nuestro recorrido

Todo comenzó cuando un grupo de personas promotoras iniciaron el trabajo sobre el Proyecto hace más de dos años.

N

Constitución - Mayo 2018

Se constituyó legalmente la Asociación “Juntos Alojamiento Socio- colaborativo de Palencia” con Resolución de Inscripción en Registro Asociaciones de la Junta de Castilla y León del 22 de mayo de 2018.

N

Contrato - Marzo de 2019

Se firma y señaliza económicamente el 23 de marzo de 2019, un Contrato de Opción de compra del inmueble de Calle Batalla de Tamarón de Palencia entre la Congregación de s Religiosas Angélicas y la Asociación Junt@s Alojamiento Socio colaborativo

N

Grupos de tareas

Se viene desarrollando por Grupos de Tareas, un intenso trabajo entorno al avance técnico del proyecto y sus infraestructuras, la elaboración de Borradores de Estatutos de posible futura Cooperativa integral de Iniciativa Social de Consumidores Usuarios, así como del Reglamento regulador del Consejo de Personas Usuarias, Análisis de Previsión de Costes, Planificación de posibles servicios y actividades a ofertar en el Complejo.

N

Análisis de otros Cohousing

Se han analizado otras diferentes experiencias consolidadas de cohousing que existen en España y se mantienen contactos con entidades vinculadas a este sector.

N

Inscripción - Enero de 2019

Se tramitó la inscripción de la Asociación en el Registro de Entidades, centros y servicios de carácter social de Castilla y León (Gerencia de Servicios Sociales) en enero de 2019 y se formaliza e inscribe, asimismo oficialmente el Servicio denominado de “Relaciones con el Entorno”, integrado en el Catálogo de Servicios Sociales de nuestra comunidad autónoma en el área de envejecimiento activo y promoción de la autonomía.

N

Reuniones informativas

Llevamos a cabo distintas reuniones y contactos informativos, así como actividades de convivencia entre posibles personas interesadas, no siendo la idea una campaña de captación masiva sino personalizada en coherencia con la finalidad y propósito de la iniciativa.

N

Relaciones estratégicas

Se han iniciado relaciones estratégicas con responsables de diferentes áreas y Grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Palencia y con la administración autonómica (Gerencia de Servicios Sociales y Dirección General de Urbanismo de Junta C y L.) , entidades financieras, así como con distintas organizaciones sociales sin ánimo de lucro para posible interés mutuo de cooperación.

N

Certificación oficial

Se dispone de Certificación oficial para  poder utilizar el nombre de “Jardín de las Angélicas”  como denominación de la futura cooperativa gestora en la que se integren las personas fundadoras interesadas.

Pasos por ejecutar

En estos momentos estamos desarrollando en paralelo varios trabajos:

=

Modificación del Cambio de Uso

=

Búsqueda de financiación

=

Búsqueda de personas socias

=

Trámites para la creación de la Cooperativa

=

Seguir trabajando en el desarrollo del proyecto:

  • Diseño del complejo
  • Actividades
  • Desarrollo de costes
  • Establecimiento de normas para las personas usuarias
Jardín de las Angélicas